Fuerza pública hará presencia en barrios con más contagios de Barranquilla
El alcalde Pumarejo anunció cercos sanitarios en los sectores con más casos de COVID-19
La Fuerza pública acompañará los cercos sanitarios en los barrios con más contagios de COVID-19 en Barranquilla para conducir a sus casas y hacer llamado a quienes violen aislamiento y protección personal. Así lo anunció el alcalde Jaime Pumarejo, en una intervención a través de sus redes sociales.
Lea también: No tendremos camas disponibles el otro mes si continúa la indisciplina social: Noguera
"La Fuerza Pública nos acompañará, rodeando y haciendo esos cercos, que no serán una medida hostil, sino más bien un acompañamiento para que la mayoría de los barranquilleros que en esos barrios se están cuidando y están haciendo las cosas bien, sientan el acompañamiento y la mano amiga de alguien que conduzca a su hogar a quien no quiera acatar las normas", explicó Pumarejo.
El mandatario local añadió que "esta medida busca asegurarnos que en ese barrio preservemos la vida y continuemos luchando para que Barranquilla y el Atlántico salgan adelante".
Pumarejo indicó que los dos próximos meses serán cruciales por lo que hizo un llamado para que se acaten las medidas adoptadas por las autoridades.
El alcalde aseguró que se han practicado más de 10.000 pruebas de COVID-19. "Barranquilla y Atlántico han cuadruplicado el procesamiento de pruebas y estamos buscando a las personas para que reciban el tratamiento adecuado".
"Hoy tenemos 457 camas de UCI con respiradores. Está listo el hospital de campaña Puerta de Oro con 600 camas. En las próximas semanas habilitaremos 110 UCI más y esperamos del Gobierno más de 100 respiradores en junio y otros 100 en julio: señaló Pumarejo.