Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

MinSalud retiró a tres personas de los fallecidos por COVID-19 en Antioquia

Se determinó que las muertes ocurridas en Caucasia, Bello y Copacabana no se dieron por el virus.

MinSalud retiró a tres personas de los fallecidos por COVID-19 en Antioquia

MinSalud retiró a tres personas de los fallecidos por COVID-19 en Antioquia / GettyImages (Getty Images)

Antioquia

El Ministerio de Salud Nacional retiró a tres personas del número de fallecidos en Antioquia por COVID-19. Luego de las verificaciones, el gobierno consideró que estas personas en Bello, Caucasia y Copacabana no murieron por la enfermedad, sino por otra patología.

En el caso del adulto mayor de Bello tenía problemas cardíacos y el hecho ocurrido en Caucasia, fue un hombre atropellado en la Troncal a la Costa Atlántica que era asintomático para la enfermedad.

Restaurantes en Medellín listos para reabrir sus puertas

Además, el Instituto Nacional de Salud informó la muerte de una mujer de 87 años, que padecía el virus, en el municipio de Bello, durante este lunes, sin embargo, no fue agregado al balance del número de muertos.

Con estos reajustes Antioquia, hasta este lunes 8 de junio, tiene 1.573 casos confirmados, 915 personas con el coronavirus activo y 7 personas fallecidas, una cifra de 1.1 muertos por cada millón de personas.

Campesino pudo haber contagiado a un número indeterminado de personas

De los 915 casos activos, 55 fueron confirmados en las últimas horas y están distribuidos así; 270 casos en Medellín y en los municipios: Ituango 255, Carepa 134, Turbo 81, Bello 66, Apartadó 11, Sabaneta 6, Copacabana 18, Itagüí 15, Támesis 6, Marinilla 3, Chigorodó 5, Yolombó 3, La Estrella 2, Envigado 11, Frontino 2, Valdivia 1, San Roque 1, Caucasia 1, Rionegro 2, Caldas 2, Donmatías 1, Arboletes 1, Yarumal 1, Barbosa 3, Santa Fe de Antioquia 1, Nechí 1, Tarazá 1 y La Ceja 11.

Igualmente, señala que hay 27 pacientes hospitalizados: 10 en Unidad de Cuidado Intensivo, UCI, y 17 en hospitalización general.

La Personería investigará el manejo de los datos de Medellín Me Cuida

En lo relacionado con los pacientes provenientes de otros departamentos y que están hospitalizados hay 11 personas, de ellos 5 están en UCI y 6 en habitación general. Estos pacientes provienen de Chocó y Tolima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad