Lo más leído

  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Jugadora no homenajeó a Diego Maradona por "violador, pedófilo y abusador"
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos

Hoy es noticia

Más temas
Energías renovables

Aguas de Cartagena genera energía verde en planta de tratamiento

La compañía instaló un total de 204 paneles solares, que generarán una producción de energía renovable de 90.000 kilovatios/año

En su constante búsqueda por innovar sus procesos operativos y contribuir con la protección de los recursos naturales, Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. ha logrado recoger los primeros frutos con la puesta en marcha hace 14 meses, de un nuevo proyecto, generador de “Energía Verde”.

Se trata de la construcción de una fuente de generación de energía solar, utilizando un área de 840 m2 en la cubierta de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, PTAP, No 2, ubicada en el barrio El Paraguay.

Para tal fin, instaló un total de 204 paneles solares, que generarán una potencia total de 70 KW pico, con una producción de energía renovable de 90.000 kilovatios/año, con lo cual deja de emitir a la atmósfera, 31.2 toneladas de dióxido de carbono (CO2) por año.

La energía que generan estos paneles entra en sincronismo con la red de Electricaribe, aportando un 5% del consumo de la planta de tratamiento a un voltaje de 440 Voltios.

Este proyecto, que cuenta con 14 meses de existencia, se proyecta para operar durante 25 años, representando ahorros económicos significativos en su operación y su contribución a la preservación del medio ambiente.

Lea también: Surtigas dona 438 millones de pesos a la Casa del Niño en Cartagena

Estos módulos policristalinos suministrarán energía a unos tableros que alimentan unas bombas de agua. Fueron ubicados sobre una cubierta, que a su vez sirve para amortiguar el sol y mejorar el clima en el área de trabajo donde está ubicado este proyecto de energía limpia.

Esta relevante solución sostenible con el medio ambiente, incorporada al Plan de Eficiencia Energética, le permite a Acuacar marcar un nuevo hito en sus casi 25 años de gestión en la ciudad luego que el año pasado incursionara con un Plan Piloto de energía renovable, para garantizar la iluminación nocturna de un sector de la Planta de Pre - Tratamiento de Aguas Residuales de Punta Canoas.

La nueva tecnología fotovoltaica que aplica Aguas de Cartagena permite ahorrar alrededor de 200 kilovatios/hora por mes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir