Ciencia y medio ambiente

Día Medio Ambiente

Con la siembra de árboles y peces se conmemora el Día del Medio Ambiente

Serán 1.200 árboles sembrados en zona rurál de Jamundí

Con la siembra de árboles y peces se conmemora el Día del Medio Ambiente

Con la siembra de árboles y peces se conmemora el Día del Medio Ambiente / Colprensa

Cali

Con la siembra de 1.200 árboles en Jamundí y el lanzamiento del "Sembratómetro", finaliza hoy la CVC la semana del medio ambiente"

La siembra de árboles va acompañada de la siembra de 15 mil peces alevinos en los corregimientos Quinamayó y Robles. esta siembra tambien hace parte del programa "Por un Valle mas verde" en el cual se espera sembrar ocho millones de árboles de aquí al 2023 y también la siembra de 3 millones de alevinos o peces.

En el humedal el Avispal en el corregimiento de quinamayo se sembrarán 5 mil peces y luego en el Río Cauca 10 mil, explicó el director de la CVC Marco Antonio Suárez.

Esta tarea de siembra incorporó una tarea social, se colocaron en funcionamiento los viveros que tiene la corporación, lo cual ha permitido contratar 35 padres y madres cabeza de hogar, y como ya se inició la sembratón, la corporacion contrata personal para la conservacion y manteniminto de estos árboles. Es importante reconocer todos los proyectos de la CVC se centran en educaion ambiental, servicio a la comunidad y reactivacion enconmica.

Por otro lado, se lanza hoy el "Sembratómetro" es una una estrategia digital donde todos pueden ver cuál es el conteo de siembra de peces y árboles en tiempo real entrando a la página www.vallemasverde.com, allí se puede ver dónde y cuándo se harán las siembras y cómo se puede participar.


Actividades para conmemorar el Día del Medio Ambiente

El programa de ingeniería ambiental de la Universidad Autónoma de Occidente, presenta el webinar ‘Conmemoración del Día Mundial del Ambiente’, donde se hablará de acciones ambientales positivas y para generar conciencia frente al cuidado y la conservación de la naturaleza. Para más información, pueden ingresar al sitio web de la universidad www.uao.edu.co

El Dagma tiene preparada una socialización virtual sobre el medio Ambiente de la ciudad, desde las 5 de la tarde, se realizará en el canal ofical del Dagma en YouTube

El Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca Inciva enseña a crear una huerta casera, en esta ocasión se hablará del proceso de siembra y germinación. Se transmitirá en Facebook en @Inciva

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA" 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad