Día Medio Ambiente

Carlos Vives: la música me ha enseñado a amar nuestro medio ambiente

En el día mundial del medio ambiente, Carlos Vives habló con Caracol Radio sobre la responsabilidad que tenemos ante nuestro ecosistemas e hizo una reflexión de cómo trabajando unidos por el bienestar de las especies, se pueden superar las barreras sociales.

En el marco del Viaje al Corazón del Caribe, Vives aseguró que gracias a la música ha entendido profundamente el valor de nuestros territorios, los cuales amenazamos diariamente.

Lea también: 'El chigüiro', especie en lucha de supervivencia contra la caza en la Depresión Momposina

"Gracias a la música he logrado conocer lugares inimaginables dentro de nuestro Caribe, los mismos que hemos despreciado durante tanto tiempo afectando a las especies, en parte porque el conflicto nos ha robado la atención", señaló.

Añadió emocionado que "mi llamado en este día tan especial es que nos debemos entender como seres humanos dentro de nuestra diversidad para luego cuidar al lugar que nos dieron para vivir".

El artista se preguntó: "¿por qué no funcionamos como funciona la música?; la música nos habla de la unión del vallenato sabanero con el vallenato del Magdalena medio, nos habla de la unión de músicos aunque no compartan el mismo género (...) la música nos une como el río Cauca cuando entra al magdalena y forma la depresión momposina".

Para Vives no hemos comprendido la importancia de los humedales: "tenemos una ciénaga Grande de Santa Marta con la más alta población de mangle y al mismo tiempo el más grande crimen ecológico por la carretera que debe ser levantada para que podamos comer de lo dulce y salado, como digo yo en una canción que saldrá próximamente"

Indicó que ya espera cuando recuperemos parte de la normalidad en medio de la pandemia para hacer sonar 'Cumbiana' en los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir