Levantan la suspensión del alcalde de Sincelejo por sobrecostos en mercados
Andrés Gómez Martínez tiene pendientes otros dos procesos en Fiscalía y Procuraduría.
La contraloría General de la Nación archivó un proceso de responsabilidad fiscal al suspendido alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez.
El funcionario había sido suspendido por el ente de control por supuestamente incurrir en sobrecostos por mil cincuenta millones de pesos en la compra de 26 mil mercados destinados a la población vulnerable, con ocasión de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
La decisión de la Contralora Delegada Intersectorial No. 9 de la Unidad de Investigaciones Especiales Contra la Corrupción -UIECC-, de la Contraloría General de la República se conoció por la emisión del auto 397 del 3 de junio de 2020.
El mismo, después de presentar las cifras cotejadas, señala que “Conforme lo anterior, se encuentra demostrado que el daño al patrimonio del Estado probado en esta causa fiscal fue reparado, por lo que habrá lugar a archivar con beneficio, el presente proceso de responsabilidad fiscal”.
- Detienen a un joven con COVID-19 por violar aislamiento en Sincelejo
- Se dispara el COVID-19 en Sucre al registrarse 22 nuevos casos
Además del suspendido alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, la decisión de archivar el proceso de responsabilidad fiscal cobija Leonardo Beltrán Pinto, María a Teresa Vergara Merlano, la firma Surtivíveres Comercializadora y Distribuidora S.A.S.
El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, podrá volver a su cargo donde, hasta este jueves 4 de junio, se encuentra encargado el secretario de Desarrollo del departamento, Jorge Herrera Betín.
Contra Gómez Martínez cursan dos procesos en la Fiscalía y Procuraduría relacionados con estos mismos contratos.