Detienen a un joven con COVID-19 por violar aislamiento en Sincelejo
El joven, sabiendo su condición, acudió a un taller de mecánica donde labora poniendo en riesgo a clientes y compañeros.
La Policía detuvo en Sincelejo a un joven que acudió a trabajar a un taller de mecánica sabiendo que tiene COVID -19 este miércoles 3 de junio.
Las autoridades se percataron de esto porque, al ir a su casa para hacerle seguimiento a su caso, no lo hallaron.
Dordy Bejarano, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, anotó que el caso fue notificado inmediatamente a la Fiscalía y la EPS retomó el caso para verificar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio en casa.
El joven mecánico fue dejado a disposición de las autoridades judiciales y bajo estricto seguimiento médico por incumplir el aislamiento preventivo obligatorio por COVID-19.
Se dispara el COVID-19 en Sucre al registrarse 22 nuevos casos
Harán homenaje póstumo a oficial de Policía en Sucre
El hombre de 18 años puso en riesgo a los clientes del taller y a sus propios compañeros de labores.
La conducta de violar las restricciones o propagar una epidemia tiene pena privativa de la libertad que va de 4 a 10 años, pues de esta manera está propagando el virus y atentando contra la salud de su entorno.
El funcionario llamó la atención de quienes sean diagnosticadas con la enfermedad para que cumplan la medida de aislamiento y las recomendaciones de las autoridades de salud, pues se aplicarán sin contemplaciones las sanciones del caso.