Gasolina

Incrementó el valor de los combustibles en Risaralda

En esta zona del país, el precio de referencia para gasolina corriente es de $8.265 y para el biodiesel de $8.464 .

()

Esta variación en el costo de combustible obedece al incremento que cada año se le hace al margen de las compañías mayoristas y que está anexado al IPC del año anterior, lo cual para este periodo del año en esta parte del país, tiene un precio de referencia para la gasolina corriente de 8265 pesos y para el biodiesel de 8464 pesos. 

"Los puntos de referencia para esta parte del país ya se establecieron. Frente a los auxilios económicos del Gobierno Nacional y, particularmente con lo que tiene que ver con el programa al auxilio formal, ya las estaciones de servicio radicaron los documentos para aplicar a la primera cuota que estipuló el Gobierno. Estamos a la espera de que esto se haga efectivo para solventar la situación económica del sector", afirmó Alberto Arias, presidente ejecutivo de Inzacom.

Lea también: Transportadores de servicio especial en Pereira protestan y piden ayudas.

Agregó que aún siguen esperando respuesta por parte de la Cámara de Comercio de Pereira sobre la solicitud de Inzacom del no cobro de la matrícula mercantil para los gremios de la producción este año. Además, mencionó que también esperan pronta respuesta por parte del Ministerio de Minas frente a la solicitud de generar un precio de referencia y así poder garantizar la sostenibilidad de las estaciones de servicio en el país durante el año.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir