Ciencia y medio ambiente

Puertos

Barranquilla firma memorando con empresa china para el superpuerto

Barranquilla firma memorando con empresa china para el superpuerto

Barranquilla firma memorando con empresa china para el superpuerto(Cortesía Puerto de Barranquilla)

El Distrito de Barranquilla ya firmó un memorando de entendimiento con la empresa Power China, la cual se vio interesada en materializar el puerto de aguas profundas del que la ciudad ha venido hablando hace años para buscarle una solución al sector ante los permanentes problemas de navegabilidad en el canal de acceso.

De concretarse el proyecto, la ciudad pasará a almacenar tres veces más de la capacidad que hoy tienen las terminales portuarias y tendría la posibilidad de ser un puerto fluvial y marítimo ya que sería construido sobre el tajamar occidental, permitiendo el arribo de embarcaciones hasta con 20 metros de calado.

Lea también: 69.000 barranquilleros han perdido sus empleos durante la cuarentena

Lucas Ariza, director de Asoportuaria, destacó el proyecto que sería bien recibido por el sector, sin embargo, hizo un llamado para no se abandonen a las terminales fluviales hoy existentes.

“Mucho se dice que el superpuerto sería la salvación y la evidencia que tenemos es que los superpuertos y puertos al interior del río pueden coexistir. Lo importante es que por parte del gobierno local y nacional se sigan apoyando a las empresas que hoy existen que son las que están generando empleo, están moviendo la carga y la economía de la ciudad”, indicó Ariza.

Power China es una compañía estatal y es una de las más grandes empresas de infraestructura del continente asiático desempeñándose en áreas como planificación, diseño y contratación de proyectos; carreteras, ferrocarriles e infraestructura de ciudad. Recientemente pujó para quedarse con la construcción del metro de Bogotá.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad