Ciencia y medio ambiente

Río Magdalena

Cayó nuevamente el calado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla

Cayó nuevamente el calado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla

Cayó nuevamente el calado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla(Cortesía Cormagdalena)

A pesar de los trabajos que según las entidades viene realizando la draga china Hang Jun 5001, el calado autorizado cayó nuevamente, de acuerdo con el más reciente boletín entregado por la Capitanía de Puerto este jueves 29 de mayo.

Las autoridades marítimas reportaron que el calado máximo llegó a 9.6 metros cuando antes se encontraba en 9.8 metros, como fue informado el pasado 14 de mayo.

Lea también: Sena ofrece 30 mil cupos para formación en bioseguridad contra el COVID-19

La incertidumbre en el sector continúa ya que reiteradamente los portuarios han manifestado la necesidad de llevar el calado a mínimo 10 metros para garantizar el arribo y salida de buques y evitar su desvío a puertos vecinos.

La reducción en el calado se da a conocer paralelo al anuncio de Cormagdalena y Findeter sobre la aprobación del plan de dragado que la máquina contratada por 22 mil millones de pesos deberá cumplir hasta diciembre del 2020.

Según un comunicado expedido por ambas entidades, "con corte al 27 de mayo se han dragado 433.000 m3 de sedimentos en los puntos prioritarios".

"El objetivo es mantener un nivel de calado operativo a lo largo de los 22 kilómetros de extensión entre el puente Pumarejo y Bocas de Ceniza, en la desembocadura del río Magdalena al mar Caribe", se lee en el boletín de prensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad