Salud y bienestar

Cuarentena

En Pereira se imponen 150 comparendos diarios por incumplir la cuarentena

El balance de la ciudad tras la suspensión del pico y cédula no ha sido positivo, las autoridades han agudizado los operativos.

En Pereira se imponen 150 comparendos diarios por incumplir la cuarentena

En Pereira se imponen 150 comparendos diarios por incumplir la cuarentena / Archivo (Policía Nacional )

Pereira

La irresponsabilidad de miles de pereiranos y dosquebradenses durante estas semanas ha sido evidente en las calles, las plazas, las vías y los establecimientos comerciales de los dos municipios, donde el irrespeto por el aislamiento obligatorio y las medidas de bioseguridad han preocupado tanto a las autoridades como a los ciudadanos que sí se quedan en casa y están contribuyendo a la contención del COVID-19.

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, manifestó que hasta la fecha se han impuesto 10.689 comparendos por no acatar el decreto presidencial de cuarentena y 21 personas han sido capturadas por reincidir; además, envió una invitación para prevenir el contagio de coronavirus.

"La familia y el hogar son una prioridad para las autoridades de Pereira, el quedarse en casa es algo muy importante. Queremos recordar que las personas deben salir únicamente a las actividades que son de necesidad primaria como compras en el supermercado, farmacias o por enfermedad", señaló.

Lea también: Pico y cédula podría volver a Pereira debido al mal comportamiento.

Por su parte, la ciudadanía espera que esos controles sean más efectivos porque, según denuncias ciudadanas, algunos sectores del Área Metropolitana permanecen colmados de personas que no cumplen las medidas de bioseguridad y no hay vigilancia por parte de las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad