Ciudades

Búsqueda y captura

Capturan cabecilla de grupo residual en Tolima

Operativo se cumplió en zona rural de Anzoátegui.

Capturan cabecilla de grupo residual en Tolima

Capturan cabecilla de grupo residual en Tolima / Captura de alias 'Arnold' en Tolima (Ejército Nacional-Cortesía)

Un operativo del Ejército con el apoyo de la Policía Nacional permitió la captura de alias 'Arnold', un hombre que integraba la estructura de un Grupo Residual Armado, GAOR, que está al mano de alias 'Raúl', quienes en los últimos meses se han dedicado a intimidar comerciantes y finqueros de la región.

La captura de alias 'Arnold' se materializó en zona rural del municipio de Anzoátegui, norte del Tolima, en una zona con una altitud superior a los 3.000 metros sobre el nivel del mar. Este hombre tenía la misión de cobrar extorsiones en zona rural de Ibagué y algunas áreas del norte del departamento.

Este grupo tenía un corredor de movilidad por el sector de San Juan de la China, Juntas, Villa Restrepo y Pastales, zona rural de Ibagué, realizando la exigencia y cobro de dinero. Dichos lugares eran caminos estratégicos empleados en el pasado por miembros de las extintas Farc.

Durante el operativo se logró la incautación de varias armas de fuego tipo pistola, munición, dinero en efectivo y elementos de alto valor para la inteligencia militar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad