Radio en vivo

Educación

Movilidad urbana

DATT continúa programa de Patrulleros Escolares en Cartagena

Los estudiantes siguen participando de la estrategia por medios virtuales

Cartagena de Indias

Conectados y comprometidos con la educación vial, estudiantes de la Corporación Colegio Trinitario retomaron su servicio social obligatorio desde la virtualidad, enmarcado en el programa “Patrulleros Escolares”, el cual es orientado por el equipo de Educación vial del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT en Cartagena.

Ante la nueva modalidad de clases virtuales en centros educativos, el DATT adaptó esta metodología que actualmente lo desarrolla con 10 estudiantes de los grados noveno y décimo, quienes desde casa manifestaron su interés de avanzar y completar sus horas reglamentarias de aprendizaje en este campo de trabajo.

El equipo de agentes educadores viales se conecta con los jóvenes de manera virtual dos veces a la semana, en concordancia con la jornada de sus obligaciones escolares. “Por medio de gráficas y de forma lúdica, impartimos las normas de tránsito a los estudiantes, quienes a su vez deben ser multiplicadores de la norma, no solo en sus colegios, sino también en sus hogares”, precisó Patricio Arnedo, coordinador de Educación Vial.