Coronavirus Covid-19

107 casos de COVID-19 en Quindío, 10% de incremento en un solo día

13 casos de coronavirus fueron reportados en un día por el Instituto Nacional de Salud

El departamento del Quindío llegó a 107 casos confirmados de la COVID-19, 13 en el último reporte del instituto nacional de salud, la cifra más alta en un día desde que se confirmó el primer caso el 18 de marzo.

Según el informe de los 13 casos confirmados, 8 son asintomáticos, siete en Armenia, tres en Calarcá, dos en Montenegro y uno más en Circasia, este último un trabajador de la de salud del hospital de la localidad.

Le puede interesar: Le salió negativa la prueba de COVID-19 al papá del alcalde de Pijao

De los 107 casos confirmados, hay 67 recuperados, 35 con tratamiento en casa, uno en hospital, dos en unidad de cuidados intensivos y dos fallecidos.

Ocho de los doce municipios del Quindío tienen casos confirmados de COVID-19, ellos son Armenia 68 casos, 16 en Calarcá, 9 en Montenegro, 4 en Circasia y 4 en La Tebaida, 3 en Quimbaya, 2 en Filandia y uno en Córdoba, sin casos de coronavirus siguen Pijao, Génova, Buenavista y Salento.

Negativa salió la prueba de COVID-19 al señor padre del municipio de Pijao, Juan Camilo Pinzón que había tenido contacto con una persona confirmada con coronavirus la semana pasada y que había obligado a aislarse al mandatario de esa localidad.

Ante este último reporte, el gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo encendió las alertas porque en un solo día hubo un incremento del más del 10% de los casos y por eso resaltó la importancia de extremar las medidas como el aislamiento, el uso de tapabocas y el lavado de manos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir