A plenaria del Concejo modificación administrativa de Alcaldía de Medellín
De ser aprobada, el alcalde Daniel Quintero contará con seis meses para hacer los cambios propuestos.
Antioquia
La Comisión Tercera del Concejo de Medellín aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo N° 13 de 2020, “por medio de cual se conceden facultades pro tempore al Alcalde, para el rediseño de la estructura administrativa y el fortalecimiento institucional de la Administración Municipal”.
Según la administración: “este proyecto es de vital importancia para la administración con miras a dotar al municipio de una estructura moderna y adecuada, que logre los alcances propuestos en el Plan de Desarrollo 2020 – 2023”.
• Plan de recompensas ha permitido la captura de 27 personas en Medellín
Al respecto, el director del Departamento Administrativo de Planeación, Jorge Mejía Martínez, puntualizó: “mediante estas facultades, el alcalde creará cuatro grandes unidades administrativas: la primera dedicada a la gestión de proyectos estratégicos, que surgirán con ocasión del Plan de Desarrollo; en segundo lugar, No violencia y Derechos Humanos; en tercer lugar, estrategias de Ciencia y Tecnología e Innovación, en el contexto del Valle de Software; y en cuarto lugar una unidad encargada del bienestar animal.”
La solicitud al Concejo de Medellín se refiere a facultades específicas hasta por seis meses al alcalde Daniel Quintero, para modificar la estructura administrativa del municipio, con total apego a la normatividad vigente, respeto a los derechos adquiridos por los servidores públicos del municipio y siguiendo los principios de austeridad y eficiencia.
• Antioquia llegó a 469 casos activos de Coronavirus
El proyecto pasa a la plenaria del Concejo de Medellín, donde será votado el próximo sábado, 30 de mayo.