Transportadores

“Que nos dé la oportunidad también a nosotros de salir a trabajar”

Piden al gobierno los transportadores del servicio de pasajeros interdepartamental, municipal y especial.

Caravana del sector del transporte en Manizales /

Más de 100 vehículos y 200 personas integran la caravana de transportadores del servicio de pasajeros interdepartamental, municipal y especiales quienes piden ser escuchados por los gobiernos locales y nacional para analizar la situación económica actual, establecer ayudas para el sector y generar auxilios para la reactivación de sus trabajos.

“La situación está muy complicada, llevamos ya dos meses sin producir un peso, los carros parados pagando parqueadero, seguros, entonces necesitamos que el gobierno nos dé la oportunidad también a nosotros de salir a trabajar. Yo soy conductor propietario y nosotros tenemos pérdida aproximadamente en estos dos meses de un solo carro que tengo yo, de más de 10 millones de pesos, pero es un gremio muy grande”. Señala Jaime García, conductor y propietario.

Señalan que trabajar solo con la mitad del cupo les alcanza para los costos básicos de un viaje y no les quedan recursos para el mantenimiento propio y de sus familias.

Que nos subsidien porque es que no podemos andar sino con el 50%, los gastos de los carros son los mismos, entonces necesitamos que nos bajen las salidas de los terminales, que nos colaboren con algunos de los peajes, por ejemplo, en un viaje para Bogotá ida y regreso son más o menos 500 mil pesos en un carro de 15 pasajeros, los gastos en el carro son los mismos y si vamos a andar con el 50%, entonces vamos a hacer para los gastos si acaso, desde que haya el grupo de personas para viajar”. Indicó.

Dice que están dispuestos a cumplir con las normas de bioseguridad para proteger su salud, la de sus familias y pasajeros, pero que necesitan medidas urgentes y decisiones del gobierno porque hasta el momento se sienten abandonados.

“En la empresa estamos a la expectativa de la orden que dé el gobierno nacional y aquí con los compañeros y la gente que está en contacto con el alcalde dicen que no han dado ninguna respuesta, que ya han mandado comunicados y que no han dado ninguna respuesta”. Aclaró.

La caravana recorrió las principales calles de Manizales desde la Terminal de Transportes hasta la Alcaldía y esperan, al igual que los trabajadores del gremio en todo el país, soluciones ante una situación que sostienen ya es desesperante.

Lea También: Reactivado el 92% de empleos en obras entre Manizales – Pereira y Armenia

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir