Invierno

Baja presión provoca lluvias y fuertes vientos en Cartagena

El infome fue entregado por la DIMAR

La Dirección General Marítima (Dimar) a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), dio a conocer las actuales condiciones océano-atmosféricas que se presentan en el mar Caribe, debido a un sistema de baja presión que genera lluvias y fuertes vientos en Cartagena y la Costa Caribe.

Los fuertes vientos y lluvias que se han presentado en Cartagena, se deben al desarrollo de grandes nubes de desarrollo vertical producto de la interacción con la zona de convergencia intertropical y un sistema de baja presión que se consolidó desde la madrugada de este 27 de mayo.

Esta zona de convergencia intertropical (Región que se ubica en latitudes tropicales donde fluctúan vientos que vienen del norte y del sur) se encuentra en este tiempo en departamentos como Antioquia, parte del departamento de Bolívar, Córdoba y Sucre.

Ante el fenómeno se invitó a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias y protegerse de las lluvias, los fuertes vientos y precipitaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir