Política

Plan Desarrollo Regional

Ministerio Público en Pereira hizo observaciones al Plan de Desarrollo

La Personería y la Procuraduría propusieron modificar algunos puntos indispensables para garantizar el respeto de los derechos humanos.

Ministerio Público en Pereira hizo observaciones al Plan de Desarrollo

Ministerio Público en Pereira hizo observaciones al Plan de Desarrollo / Archivo (Getty Images)

Pereira

En su rol como veedores de los intereses de la sociedad, la Personería de la capital risaraldense y la Procuraduría Provincial revisaron la hoja de ruta de cómo se gobernará en el periodo 2020 - 2023 la ciudad, la cual está cursando actualmente en el Concejo Municipal.

Al respecto, la personera Sandra Lorena Cárdenas manifestó que hicieron observaciones en temas como la atención a las víctimas del conflicto armado, los espacios de participación para diferentes poblaciones y la implementación de los Acuerdos de Paz en la ciudad.

"Esto es con el fin de prevenir el reclutamiento forzado; si bien es cierto que no se han identificado grupos formados al margen de la ley, si se ha demostrado que existe desplazamientos intraurbanos dentro de los cuales aparecen como víctimas los niños y las niñas", señaló.

Asimismo, otros temas que fueron revisados y que, según los representantes del Ministerio Público, requieren más atención por parte del gobierno local son las políticas de conservación ambiental, la atención de la mujer rural y el apoyo a la población reintegrada.

"Se expresó la solicitud de garantizar la continuidad de los programas de la población reintegrada en la ciudad de Pereira. También se considera importante la creación de una comisaría de familia para atender el sector rural, teniendo en cuenta que la mayoría de las denuncias de violencia de género e intrafamiliar están enmarcadas en los 12 corregimientos de la ciudad", afirmó.

Lea también: Siguen aumentando los casos de violencia intrafamiliar en Pereira.

Desde la Personería y la Procuraduría esperan que la actual administración municipal tenga en cuenta sus aportes al Plan de Desarrollo para lograr que los derechos de todos los grupos poblacionales sean garantizados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad