Salud y bienestar

Crisis económica coronavirus Covid-19

"Con los pilotos vamos bastante bien": Carlos Andrés Pineda

El director ejecutivo de Fenalco Antioquia entregó detalles sobre el plan para la apertura de centros comerciales y otros locales independientes.

"Con los pilotos vamos bastante bien": Carlos Andrés Pineda

"Con los pilotos vamos bastante bien": Carlos Andrés Pineda

10:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1590528718672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antioquia

En reunión con el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, el Gobernador de Antioquia y el Alcalde de Medellín; Fenalco Antioquia presentó el piloto para la apertura de los centros comerciales y otros locales independientes de la ciudad y el Valle de Aburrá, que fue aprobado por el Gobierno Nacional. De esta prueba participan Oviedo, Mall la Frontera y Gran Plaza.

Carlos Andrés Pineda, director ejecutivo de Fenalco Antioquia afirmó que el resultado de la reactivación para centros comerciales y locales independientes, hasta el momento, ha sido positivo.

Medellín autorizará la reapertura de 12 almacenes de grandes superficies

“El alcalde fue muy claro y quiere mirar cómo analizar el comportamiento del comercio en su integralidad, bajo el entendido que no todo el comercio funciona en centros comerciales. Por eso quiso incluir estos comercios que funcionan en vía pública, en el centro de la ciudad", indicó.

Algunos de los comercios que abrieron y que están ubicados en diferentes zonas de la ciudad, como el centro de Medellín, son Flamingo, Agaval, Offcorss, Electroferia, Colchones Júbilo, Navarro Ospina, Hogar y Moda, Calzado Bucaramanga, La Feria del Brasier y Joyería Londres, entre otros.

1.200 trabajadores volvieron al trabajo en el Centro Comercial Oviedo

"Todo será con los protocolos de bioseguridad, con los cuidados necesarios y con toda la trazabilidad y el seguimiento que la Alcaldía de la ciudad y las secretarías quieren hacer y que, por supuesto desde el comercio queremos ayudar", afirmó el director.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad