Ciencia y medio ambiente

Día Medio Ambiente

En Caldas se ejecutará un proyecto para conservación de recursos hidrícos

“Este ya fue socializado con los alcaldes de los municipios incluidos dentro del proyecto. Lo que pretendemos es recuperar las microcuencas"

En Caldas se ejecutará un proyecto para conservación de recursos hidrícos

En Caldas se ejecutará un proyecto para conservación de recursos hidrícos / Gobernacion de Caldas

Caldas

Con el fin de aportar en la conservación de los recursos hídricos, de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos, se adjudicó un contrato de 460 millones de pesos en Caldas para ejecutar un proyecto en predios de siete municipios del departamento.

Se trata de Risaralda, Neira, Marmato, Marquetalia, Manzanares, Marulanda y Pensilvania. El secretario de vivienda Jahír de Jesús Álvarez explica que uno de los aspectos importantes al desarrollar la iniciativa es que se generarán 100 empleos directos.

“Esta ya fue socializada con los alcaldes de los siete municipios incluidos dentro del proyecto. Lo que pretendemos es recuperar y conservar las microcuencas que se encuentran en los terrenos adquiridos por el departamento y los municipios” manifestó el funcionario.

Lea también: Universidad de Caldas entre las mejores del Ranking U- Sapiens 2020-1

Agregó además que actualmente están trabajando en la realización de los protocolos de seguridad para iniciar en los próximos días y que el consorcio al cual se adjudicó la licitación es Funic de Manizales.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad