Lluvias torrenciales

Damnificados en Rebolo siguen durmiendo en el suelo

Los damnificados por desbordamiento del arroyo Hospital en el barrio Rebolo siguen durmiendo en el suelo, debido a que las colchonetas entregadas por la Alcaldía resultaron insuficientes para las más de 100 familias afectadas con el primer aguacero del año en la ciudad.

Jenny Soto, una de las afectadas, afirmó que solo entregaron dos colchonetas por casas, cuando en cada vivienda residen hasta tres familias.

Lea también: "Estamos tranquilos por el manejo del COVID-19 en Barranquilla": Minsalud

Agregó que necesitan de manera urgente que sus casas sean levantadas porque quedaron debajo del nivel de la calle tras la canalización "y como la obra es insuficiente por el caudal de las aguas que recoge termina desbordandose e inundando a todas las casas como ocurrió esta semana".

La situación es tan crítica que algunos vecinos tienen escaleras para ingresar a sus viviendas.

Distrito responde

De acuerdo con el director de la Agencia DistrItal de Infraestructura, Alberto Salah, al menos 20 personas ya fueron trasladadas a hoteles y se entregaron 200 colchones.

"Se ha estado trabajando desde la época de la emergencia con el fin de atender las necesidades de la comunidad y no nos hemos separado ningún minuto de la situación que afrontan estas personas", indicó.

Agregó que están tratando de resolver los problemas de la mejor forma posible con el fin de ir atendiendo de las necesidades de la gente.

"Se está desinfectado las casas y haciendo limpieza del canal del arroyo que estaba obstruido para evitar una nueva inundación", explicó Salah.

Cargando