Cultura

Cultura de Medellín

Más de 190 mil personas participaron de la Feria Popular Días del Libro

Ciudadanos de otras ciudades y países se conectaron en esta versión que se realizó de manera virtual.

Más de 190 mil personas participaron de la Feria Popular Días del Libro

Más de 190 mil personas participaron de la Feria Popular Días del Libro / Getty (Getty)

Antioquia

La Feria Popular Días del Libro, que se realiza anualmente en el barrio Carlos E. Restrepo y que este año, para su versión número 14 llegó de forma digital, alcanzó cifras importantes de participación.

La Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín celebró que los ciudadanos se tomaran los espacios y las actividades del evento literario. La feria permitía hacer un recorrido virtual por el barrio Carlos E. Restrepo, pasando por diferentes espacios culturales en donde había librerías, salones de lecturas y conversatorios. En este espacio, participaron 191.926 personas.

La secretaria de Cultura Ciudadana, Lina María Gaviria, manifestó que este fue un buen comienzo para pensar en otros eventos de ciudad de manera virtual.

Los museos de Medellín no están en cuarentena

“Esto bellísimo. Nos encontramos con diferentes escritores, ilustradores, creadores y además fue muy bueno que las personas pudieran entrar a los túneles y comprar libros. Vienen eventos como el Festival de Tango y la Feria de Flores, por lo que seguimos trabajando para que a través de sus hogares, puedan tener los eventos que nos acompañarán y son semillas de esperanza”, mencionó la funcionaria.

Uno de los principales objetivos de la feria era apoyar a las librerías independientes, mediante la compra de libros. Con el numeral #SalvaUnaLibrería, las editoriales reportaron la venta de 1.584 libros por un valor superior a los 62 millones de pesos.

24 mil millones aportó sector minero en Antioquia para población vulnerable

En las transmisiones se registró una asistencia de 104 mil personas en Facebook, 64 mil en Instagram y 4 mil en YouTube. La mayoría de visitantes se conectaron desde Medellín, pero también desde Bogotá, España, México y Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad