Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

El municipio de La Virginia (Risaralda) le ganó la batalla al coronavirus

Ya son doce localidades del departamento las que no registran casos activos de COVID-19.

El municipio de La Virginia (Risaralda) le ganó la batalla al coronavirus

El municipio de La Virginia (Risaralda) le ganó la batalla al coronavirus / Archivo (Colprensa)

Pereira

La recuperación de los dos pacientes que se habían contagiado de coronavirus en el municipio del Puerto Dulce y el cumplimiento de la cuarentena obligatoria de las personas que se encontraban a su alrededor antes del diagnóstico positivo, se traducen en la posibilidad de que La Virginia pueda reactivar su economía e ir saliendo, paulatinamente, de la cuarentena.

La directora de salud pública de Risaralda, Sandra Gómez, mencionó que los únicos casos y cercos epidemiológicos activos en este momento están en Pereira y Dosquebradas.

"Se tiene dos requisitos para decir que un municipio está libre de coronavirus; por un lado, que no haya casos activos del virus activos y, asimismo, que el cerco epidemiológico de los pacientes que dieron positivos con COVID-19 haya terminado la cuarentena con pruebas negativas", señaló.

Los doce municipios libres de COVID-19 tienen un acompañamiento especial por parte de las autoridades departamentales para evitar nuevos brotes y, en caso de que se presenten, actuar de manera inmediata en la contención de la pandemia.

"Nosotros desde la Secretaría de Salud departamental hacemos un acompañamiento a las administraciones municipales para que se tengan en cuenta todos los lineamientos de bioseguridad que se deben tener para esta apertura. El llamado es para que todas las personas que saldrán a hacer su trabajo sigan todos los lineamientos nacionales y locales de bioseguridad", agregó Gómez.

Lea también: Risaraldenses aún no reclaman el subsidio de ingreso solidario.

Es importante resaltar que los municipios de Risaralda que no tienen ni casos ni cercos epidemiológicos activos están gestionando, ante el Ministerio del Interior, la declaratoria de 'municipio no COVID' para, de ese modo, decretar nuevas medidas para sus habitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad