Maltrato animal

Fiscalía abrió investigación por maltrato a dos gatos en Barranquilla

La Fiscalía inició la investigación por un grave caso que trascendió en redes sociales este domingo 17 de mayo contra los derechos de los animales, protagonizado por dos personas que habrían usado a dos pequeños gatos como una bolsa de boxeo en un reconocido establecimiento de formación deportiva llamado "Cuadrilátero".

El ente acusador aperturó la investigación de oficio, designando a un fiscal que una vez analice las pruebas, determinará las diligencias a realizar, como entrevistas, inspecciones  y declaraciones, según sea necesario para dar con el paradero de los responsables y determinar qué acabó con la vida de los animales.

De acuerdo con la denuncia de organizaciones defensoras de animales, los animales que deambulaban por el barrio La Concepción, en el norte de Barranquilla, fueron llevados al interior del gimnasio, en donde fueron golpeados hasta quitarles la vida.

Lea también: En delicado estado de salud está Daniella Álvarez, exseñorita Colombia

Posteriormente en horas de la madrugada, una persona fue captada por vídeos de seguridad abandonando una caja en donde se encontraban los animales sin vida.

El alcalde de Barranquila, Jaime Pumarejo, se refirió al aberrante caso y aseguró que ya se han identificado a los responsables.

Rosa Herrera, reconocida animalista a nivel nacional, se sumó a los mensajes de rechazo e instó a las autoridades locales a que esclarezcan lo ocurrido e interponer una sanción ejemplar.

Al conocer el caso, a las afueras del gimnasio estuvieron presentes uniformados de la Policía acompañados de la Patrulla COVID que recientemente inauguró la ciudad.

A través de su cuenta en Instagram, el gimnasio se pronunció sobre la denuncia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir