Economía

Vías urbanas

Culminan obras de rehabilitación vial en la Avenida 30 de Agosto de Pereira

La reparación se hizó sobre la calzada sur que estaba en mal estado. La ciudad se prepara para otras obras viales que iniciarán en los próximos días.

Culminan obras de rehabilitación vial en la Avenida 30 de Agosto de Pereira

Culminan obras de rehabilitación vial en la Avenida 30 de Agosto de Pereira / Archivo (Caracol Radio)

Pereira

Con una inversión de 558 millones de pesos y tras varios días de trabajos en el tramo de Maraya hasta el Parque Olaya, quedaron refaccionados los trayectos en mal estado.

El secretario de infraestructura de Pereira, Juan Carlos Restrepo, explicó que fueron cerca de 5.000 mil metros cuadrados intervenidos y ahora solo falta la pintura de señalización.

"El cronograma va muy bien, quiero informar a la comunidad que ya terminamos el vaciado del asfalto y quedamos pendiente de la señalización con la pintura; esperaremos 15 días para aplicarla y así evitar que el asfalto chupe la pintura", señaló.

Por otro lado, hay otras rehabilitaciones viales similares que se tienen proyectadas en diferentes zonas de la ciudad y se estima que inicien en los próximos días.

"A raíz de la emergencia por el COVID-19 suspendimos los proyectos pero ya estamos dando inicio a procesos como la calle 19, la calle 20, el acceso al barrio San Nicolás, la avenida Juan B Gutiérrez y el sector de los Alpes. Ya estamos proyectando la resolución para dar inició a estos procesos", informó.

Lea también: Nuevos retrasos en el contrato de alumbrado público de Pereira.

El próximo lunes 18 de mayo la Secretaría de Infraestructura publicará el informe de evaluación de esas intervenciones y se tendrá que esperar a que surtan los tiempos de ley para evaluar a los proponentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad