Economía

Demolición edificios

Antiguo hogar infantil de Santa Isabel en Dosquebradas será demolido

Cerca de 1.600 metros cuadrados serán demolidos, lo cual permitirá la creación de una nueva obra para el sector de la educación.

Antiguo hogar infantil de Santa Isabel en Dosquebradas será demolido

Antiguo hogar infantil de Santa Isabel en Dosquebradas será demolido / Archivo (Colprensa)

Pereira

Desde hace más de 20 años el Hogar Infantil Santa Isabel se construyó con un convenio del Instituto de Bienestar familiar, que permitió la instauración de una institución para el servicio de la comunidad, la cual desde hace aproximadamente 4 años cerró sus puertas, porque no cumplía con las condiciones óptimas para operar según el Forec.

Jair Serna, secretario de Obras Públicas de Dosquebradas, confirmó el inicio de las labores de demolición de la edificación que ya se había convertido en un lugar donde habitantes de calle residían y la problemática de drogadicción estaba presente, generando malestar y temor en los ciudadanos del sector.

"Por fin nos pusimos de acuerdo con la Secretaría de Educación para comenzar con la demolición de este antiguo edificio. Esperamos pronto quitarle la problemática que viene mencionando la misma comunidad y el colegio. Lo que sigue después de este proceso es lo más importante por parte de la Secretaría de Educación y el alcalde Diego Ramos, pues se deben conseguir los recursos para esta nueva obra que lógicamente apunta al sector de la educación", afirmó.

Lea también: Deserción universitaria en Pereira podría alcanzar el 15 %.

Por otro lado, la comunidad afirmó sentirse satisfecha con la decisión tomada por la administración actual, pues comentan que los beneficia a todos, gracias a que va a disminuir la delincuencia y la salud pública del lugar mejorará.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad