Radio en vivo

Justicia

Procuraduria General de la Nacion

Gobernador de Córdoba designa Alcalde encargado en el municipio de Cereté

La designación se lleva a cabo tras la suspensión provisional proferida por la Procuraduría en contra del alcalde electo, Luis Antonio Rhenals Otero.

Gobernador de Córdoba designa Alcalde encargado en el municipio de Cereté / Gobernación de Córdoba

Mediante el Decreto Número 000248 de 2020, el gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, designó al secretario General de despacho, Luis Gabriel Degiovanni Behaine, como Alcalde encargado del municipio de Cereté.

La designación de Degiovanni Behaine se lleva a cabo tras la suspensión provisional proferida por la Procuraduría General de Córdoba en contra del Alcalde de esta municipalidad Luis Antonio Rhenals Otero.

Lea también: El 50% de los casos positivos de COVID-19 en Montería están recuperados

Luis Gabriel Degiovanni Behaine cumplirá funciones propias del cargo de Alcalde de Cereté, mientras se surta lo dispuesto en la ley, sin desprenderse de las funciones propias de su cargo actual en la Gobernación de Córdoba.

Como se recordará, la Procuraduría abrió investigación y suspendió provisionalmente por tres meses al alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals Otero, y al secretario de Desarrollo e Inclusión Social, Juan Felipe Angulo Eljach, por presuntos sobrecostos en la compra de 20 mil mercados por $500 millones, destinados a familias vulnerables del municipio por la emergencia del covid-19.