Coronavirus

Pruebas a compañeros de bombero contagiado con COVID-19 en Cartagena

El primer caso de Coronavirus en el organismo de socorro es un hombre que reside en Villanueva y labora en la estación de Santa Lucía

Tras confirmarse el primer caso de Coronavirus en el cuerpo de Bomberos de Cartagena, la Alcaldía anunció que se van a extremar las medidas de seguridad para evitar la propagación de la enfermedad dentro del organismo de socorro.

El Secretario del Interior, David Múnera, manifestó que entre las determinaciones inmediatas a tomar está la aplicación de pruebas para determinar si los compañeros con que el paciente contagiado labora en la estación de Santa Lucía, tienen o no COVID-19.

"Vamos a tomar medidas. La medida inmediata es fumigar la estación y en segundo lugar hacer las pruebas a los nueve compañeros con que él trabaja, tanto por las ARL como por las EPS", expresó Múnera.

El primer caso de Coronavirus en el cuerpo de Bomberos de Cartagena, se trata de un hombre que reside en el municipio de Villanueva, de quien hasta el momento se desconoce cómo pudo contraer el virus.

Le puede interesar: Cartagena ya tiene 121 pacientes recuperados del Coronavirus

"La semana pasada este bombero fue hospitalizado y en las últimas horas fue confirmada la presencia del COVID-19. Está bajo tratamiento médico, él tiene familiares que son doctores, por eso cuando presentó los primeros síntomas ella lo trajo", agregó el Secretario del Interior.

En cuanto a las medidas de protección de todo el personal del cuerpo de Bomberos, David Múnera, resaltó que ya está en curso el proceso de contratación para adquirir los insumos.

"A ellos se le ha venido dando guantes o tapabocas, pero no como debe ser eso sí hay que admitirlo. Precisamente está en trámite un proceso de contratación directa para resolver esa situación. Es necesario que ellos tengan las medidas de protección porque están en constante contacto con las comunidades al atender emergencias", explicó el funcionario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir