Ciencia y medio ambiente

Economía

¿Cuántas empresas habilitadas para reactivarse este lunes en Barranquilla?

¿Cuántas empresas habilitadas para reactivarse este lunes en Barranquilla?

¿Cuántas empresas habilitadas para reactivarse este lunes en Barranquilla?(Cortesía)

Más de 220 empresas con aproximadamente 20.000 trabajadores de sectores de muebles, de vehículos, maquinaria y de equipo, además sectores del comercio al por menor y al por mayor están habilitadas para reactivarse a partir de este lunes en Barranquilla, según el Secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata.

Estos sectores fueron autorizados por el Gobierno Nacional en el marco de la extensión del aislamiento obligatorio preventivo en el país como medida de prevención por el coronavirus.

Lea también: Quejas por interrupciones de energía en el día de la madre en Barranquilla

Estos 20.000 trabajadores se suman a los 40.000 que ya habían sido autorizados entre el sector de la construcción e industria manufacturera y ya la ciudad cuenta con casi 3.000 empresas habilitadas para reiniciar labores.

“No significa que estos 20.000 trabajadores reiniciarán labores de manera inmediata, todo se va haciendo de manera gradual, teniendo en cuenta las medidas de seguridad que cada una de las empresas hayan implementado”, dijo Plata.

Le puede interesar: Atlántico supera los 900 casos de contagios de coronavirus

Visitas para verificar cumplimiento

Según el funcionario, durante el mes se realizarán hasta tres mil visitas para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de las empresas que se han registrado ante la Alcaldía y que sus sectores se han reactivado.

“Son empresas que auto declararon tener todas las medidas, nosotros lo que vamos hacer es a verificar que lo estén cumpliendo”, sostuvo.

Menores podrán salir tres veces a la semana

Con la reactivación económica de otros sectores de la economía, también se autorizará la salida de menores de edad entre los 6 y 17 años tres veces a la semana, solo a realizar actividades físicas y será en los días lunes, miércoles y viernes, por espacio de media hora y acompañados de sus padres o acudientes.

El horario autorizado en la ciudad para la actividad física de los niños será de 3:00 a 5:00 de la tarde, y los menores tiene que portar uso de tapabocas y permanecer distanciados unos de otros.

En cuanto a la actividad física para personas entre los 18 y 60 años se mantendrá en el horario de 5:00 de la madrugada hasta las 7:00 de la mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad