Coronavirus Covid-19

Pago por cuotas de valorización se corre hasta mayo 30 en Bogotá

El Instituto de Desarrollo Urbano aclaró que la valorización aprobada en 2018 solo se suspende hasta ese mes por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Por la confusión de decenas de ciudadanos sobre el cobro de la valorización en Bogotá, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) aclaró que el pago no ha sido cancelados. Simplemente, se trasladó el cobro por la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Las cuotas correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo, se corren para empezar a cancelarse a partir del 30 de este mes sin ningún tipo de interés, según el IDU.

Concejales piden sanción disciplinaria a funcionaria

Listo protocolo de salubridad cuando autoricen abrir bares y restaurantes

El IDU explicó cual es la situación de la valorización dentro del nuevo Plan de Desarrollo Distrital (PDD):

"Consideramos importante precisar que en el proyecto del PDD radicado en el Concejo de Bogotá la semana anterior, se determinó no proponer un nuevo acuerdo de cobro de valorización para la ejecución de obras de espacio público de la ciudad, que se había considerado en una versión del Plan que se elaboró antes de la situación de emergencia que estamos viviendo".

Además, "se ajustaron las fuentes de financiación y se estableció un valor de 700.000 millones de pesos, cuya fuente de recursos será cupo de endeudamiento, redefiniendo la meta del plan con una intervención de 4.220.000 m2 de espacio público de la ciudad", informó la entidad. 

Es importante destacar que, por una posible ampliación de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, la fecha de pagos de la valorización se podría correr nuevamente, según informó el IDU.  

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir