Salud y bienestar

Aislamiento población

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, martes 5 de mayo

Escuche todos los días escuche las noticias de la región, en los horarios 5:45, 7:45 y 8:45AM

Hermosa foto suministrada por una oyente de Caracol Radio el cultivo de plátano en el Quindío y el cielo azul

Hermosa foto suministrada por una oyente de Caracol Radio el cultivo de plátano en el Quindío y el cielo azul / Cortesía Valentina Baquero Serna

Quindío

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

En el barrio la Unión de Armenia sorprenden a un joven que violaba casa por cárcel y que tenía 12 comparendos por incumplir la cuarentena

el Coronel José Luis Ramírez, comandante de la policía en el Quindío explicó que en el departamento a la fecha ya son 42 personas capturadas por infringir la norma establecida de aislamiento obligatorio.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

A tiros fue asesinado un hombre al sur de Armenia, hace unos días habría salido de prisión y las autoridades investigan móviles y autores

La víctima fue identificada como Hugo Hernán Guerrero Guapacha de 32 años de edad y quien hace 15 días salió de prisión, el hecho de sangre se presentó en el barrio patio bonito alto de la capital del Quindío.

El coronel agregó que en el delito de homicidio hay reducción de 30 casos con respecto al mismo periodo del año anterior en el departamento.

En redes sociales ciudadanos denunciaron sobre una balacera que se habría presentado anoche en el barrio 20 de julio del municipio de Calarcá, hasta el momento no hay reporte oficial de la situación ni si se registraron personas lesionadas.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Autoridades destacan que debido al confinamiento hay reducción de varios delitos en el Quindío

Y es que, según el reporte del Coronel José Luis Ramírez, comandante de la Policía del Quindío varios delitos han disminuido respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto a los hurtos se evidencia que son 123 hurtos a residencias menos respecto al mismo periodo del año anterior y 32 casos menos de delitos sexuales.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Según la secretaria de tránsito de Armenia a la fecha ya son 1000 los conductores sancionados en la ciudad por infringir las normas de tránsito durante la cuarentena.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el marco de la pandemia, 157 trabajadores llegaron a Calarcá en el Quindío ante la continuidad de las obras del túnel de la línea

Y es que recordemos que los contratistas de las obras del túnel de la línea fueron los primeros en el Quindío en cumplir con los protocolos de bioseguridad y reiniciar los trabajos para terminar por fin esta mega obra.

La alcaldesa encargada de Calarcá, Paula Andrea Huertas, informó que estas personas que llegaron a la localidad hacen parte del componente técnico del proyecto.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

43 proyectos de construcción han sido aprobados en el Quindío

Así lo dio a conocer la directora de Camacol, Milena Arango, quien resaltó que una vez cumplidos los procesos para reactivar el sector fueron aprobados estos proyectos con los cuales 900 trabajadores estarán laborando 3 turnos por cada obra y con los respectivos elementos de bioseguridad.

Es de anotar que de 115 proyectos 61 están en construcción y son los que están en trámite para solicitar los permisos, espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Trabajadores del sector de la belleza y la peluquería en Armenia hicieron un llamado de S.O.S ante el gobierno nacional porque prácticamente están en la quiebra debido a que su negocio no puede funcionar

Edgar Soler del Instituto Técnico de Belleza Reflejos de la ciudad ha manifestado su preocupación por la situación que se vive en medio de la pandemia. Y es que destaca que no es fácil acceder a créditos y que eso genera las dificultades económicas que permitan sostener el trabajo.

Al respecto la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío solicitó al Gobierno nacional la necesidad de reactivación paulatina y responsable de los sectores de muebles y el de belleza y peluquería.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Venezolanos en el municipio de Calarcá buscan retornar a su país en medio de la emergencia por el COVID-19

La alcaldesa encargada de la localidad, Paula Andrea Huertas, dio a conocer que el fenómeno se presenta por la emergencia sanitaria por lo que está es una población que busca regresar al país vecino para obtener una mejor calidad de vida.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Guías de Turismo recibirán subsidios del Gobierno Nacional durante tres meses, se trata de un respaldo económico por 585 mil pesos para mitigar el impacto de la pandemia por coronavirus

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

7.858 mercados serán entregados por las alcaldías municipales, con la colaboración del Ejército, a la población quindiana durante esta semana, de los cuales 2.600 serán para Armenia, 4.000 más irán a áreas rurales y urbanas de los otros 11 municipios. 998 mercados se encuentran destinados para población indígena, y 260 para comunidades afrodescendientes residentes en el departamento

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Gracias a la estrategia del banco de alimentos, la alcaldía de Calarcá ya entregó 903 mercados a población vulnerable de la villa del cacique.

la alcaldesa encargada de la localidad, Paula Andrea Huertas, se refirió al polémico contrato que suspendió al alcalde en propiedad Luis Alberto Balsero, y es que esta estrategia también nace de la imposibilidad de disponer de presupuesto que estaba destinado para este tema y que producto de las investigaciones de los organismos de control no se puede ejecutar.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Afectaciones al recurso guadua han aumentado en Armenia, CRQ y Alcaldía en equipo para preservar este tesoro ambiental

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Desde el Departamento de Prosperidad Social anunciaron que a partir del lunes 11 de mayo se iniciará el pago del incentivo de Familias en Acción correspondiente al ciclo 3 – 2020 de los meses de febrero y marzo. El cobro debe ser de acuerdo al pico y cédula establecido en la ciudad de Armenia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad