Salud y bienestar

JUDICIAL

Sancionado por trabajar en casa pide investigación

El técnico en computadores se ratifica que la policía lo sancionó por trabajar desde la casa en un hecho injusto,

Bucaramanga

José Luis Cristancho, técnico en computadores, aseguró que los problemas se iniciaron cuando una cliente no le pagó por el arreglo de un computador. Como no lograba la devolución del aparato, la mujer contó el caso a un policía.

Fue entonces cuando miembros de la institución fueron hasta la casa de Cristancho, en el barrio Lagos II y le impusieron un comparendo.

Ahora el técnico pide a la Policía, a la Fiscalía y a la Procuraduría investigar este caso ya que considera que se cometió una injusticia.

Lea: VIDEO: Le hicieron un comparendo por estar en casa

El señor Cristancho le dijo a Caracol Radio que por la cuarentena ha tenido muchas dificultades económicas, al punto que no tiene como pagar los servicios públicos, ni el arriendo. Para ayudarse presta el servicio de mantenimiento de  computadores a domicilio.

Dijo que, en su apartamento en un segundo piso, donde vive y trabaja está en compañía de sus dos hijos.

Lea también: Llegó el recibo de luz con propuesta de aporte voluntario

Por su parte, el comandante de la policía metropolitana de Bucaramanga, general Luis García, advirtió que sus hombres acudieron a ese sitio por una denuncia de una ciudadana quien argumentaba que el técnico le estaba cobrando más de debido por el arreglo de un computador y además no se lo quería entregar.

Cuando los agentes llegaron al sitio, se percataron que el ciudadano realizaba trabajo en una vivienda. Tenía avisos publicitarios; no estaba autorizado para hacerlo dentro de las 41 exenciones establecidas por un decreto presidencial.

El general explicó que Cristancho  ya ha recibido dos comparendos.

Un abogado penalista, William Cristancho, considera que la actuación de los  policías es un exceso a la interpretación a la norma del decreto 536 en su numeral 26 que habla de los centros de soporte técnico los cuales están autorizados para laborar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad