Energía

Gensa logra aumento de caudal para una hidroeléctrica en Samaná

La empresa tiene la aprobación de conexión eléctrica y elaboró los diseños constructivos

Proyecto hidoreléctrico en Caldas /

La empresa GENSA obtuvo la Resolución número 0640 del 24 de abril de 2.020, en la cual Corpocaldas le otorga un caudal de diseño de 10,3 metros cúbicos por segundo, que es el requerido para generar 19,9 megavatios de potencia en la Pequeña Central Hidroeléctrica de Río Hondo, la cual se construirá en el corregimiento de Florencia, que pertenece al municipio de Samaná en el oriente de Caldas.

En diciembre de 2.019 la compañía logró la licencia ambiental para este proyecto, pero fue necesario interponer un recurso de reposición ya que el caudal autorizado era inferior al que se necesitaba, con el objetivo de incrementar y diversificar la canasta energética.

Lea También: Muere conductor de ambulancia en accidente de tránsito

GENSA tiene la aprobación de conexión eléctrica y elaboró los diseños constructivos, lo que le permitiría alcanzar el cierre financiero para iniciar la construcción de la central en el año 2.021.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir