Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

En Cartagena, abren investigación tras muerte de joven por COVID-19

Las autoridades revisarán las responsabilidades de la EPS Salud Total en este caso

En Cartagena, abren investigación tras muerte de joven por COVID-19

En Cartagena, abren investigación tras muerte de joven por COVID-19(Colprensa)

Cartagena de Indias

La muerte de Jhon Estrada Martínez, de 29 años, generó indignación en la capital de Bolívar tras las serias denuncias dadas a conocer por su padre William Ortega, a través de los micrófonos de Caracol Radio.

Los seres queridos del joven aseguraron que Jhon perdió la vida ante la mala atención de Salud Total EPS y centros asistenciales de la ciudad.

Al respecto, el director del Departamento Distrital de Salud (DADIS), anunció la apertura de una investigación, para terminar de esclarecer el fallecimiento del paciente y revisar las responsabilidades del caso.

“Es un joven que solicitó los servicios de su EPS, fue trasladado por el Centro Regulador de Urgencias al Hospital Universitario. En primera instancia se hizo una atención, según al parecer, de acuerdo al reporte preliminar, el paciente no tenía criterios hospitalarios y posteriormente reingresó en horas de la tarde por el Centro Regulador de Urgencias. A las pocas horas de estar en el hospital falleció”, expresó Álvaro Fortich, director del DADIS.

Lea también: Por negligencia médica habría fallecido paciente con Covid-19 en Cartagena

El funcionario confirmó que es un caso de historia clínica con apertura para revisar las responsabilidades que merezcan. “Igualmente todo lo que tenga que ver con la oportunidad de atención por parte de su EPS se analizará. Hemos abierto ese folio de investigación y seguiremos informando qué continuará”, manifestó Fortich.

Jhon era recepcionista en un hotel de esta capital, y residía en el barrio San Francisco, en el nororiente de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad