Lo más leído

  • En un bagre salió el mayor de la lotería de Santander
  • Lo que está autorizado durante el toque de queda en Barranquilla
  • Falcao sufrió la fractura de algunos huesos faciales durante entrenamiento
  • COVID-19: se abre el primer punto de vacunación en carro de Bogotá
  • En Cartagena se robaron un carro de Parque Heredia
  • El 53% de los habitantes de Bogotá ya se habrían contagiado de la COVID-19

Hoy es noticia

Más temas
Río Magdalena

Findeter conminó al contratista cumplir con dragados en Barranquilla

Hay expectativa por los resultados que pueda lograr el contratista de la draga china, luego de la suspensión de los trabajos desde el pasado jueves, debido a las condiciones meteomarinas

Juan José Oyuela, Vicepresidente Técnico de Findeter en diálogo con Caracol Radio aseguró que los trabajos a la fecha completan un 9 a 10% de ejecución del contrato y dijo que no han sido continuos como corresponde, por las condiciones en la zona de Bocas de Ceniza, donde según explicó el directivo, no se dragaba desde el 2018.

"Las dificultades que se han presentado con el dragado van en coherencia con las dificultades climáticas, no obstante con los trabajos que se hicieron la semana pasada han servido para que la Capitanía de Puerto fuera mejorando su mensaje de seguridad", indicó el funcionario.

Lea también: Hoteles en Barranquilla registran pérdidas por $25 mil millones al mes

Oyuela además aseguró que actualmente la interventoria está evaluando las pruebas presentadas por el contratista, en el proceso de apremio que decidió adelantar el interventor por un día que la draga no operó a pesar que las condiciones sí se lo permitían.

"La semana del 26 de marzo el contratista pudo ejecutar unos trabajos pero no lo hizo por lo que el interventor solicitó un proceso conminatorio para que el consorcio cumpla con el contrato y eso está surtiendo su debido proceso que consiste en los descargos que debe presentar", explicó.

Ahora un Comité deberá resolver este proceso en donde está en discusión el perjuicio que la draga china pudo ocasionar con la falta de trabajo.

Finalmente aseguró que el contratista tiene la misión de retomar labores este jueves, y no solo demostrar la experiencia de la tripulación, sino también culminar el 50% del dragado en la zona de Bocas de Ceniza en donde faltan remover 80 mil metros cúbicos de sedimento de lo que se estableció en el último ciclo.

Este fin de semana se espera la llegada de un buque con 33.000 toneladas de trigo, por lo que las autoridades del Distrito urgen que las condiciones estén óptimas para evitar un desvío.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir