Salud y bienestar

Economía

763 Subsidios de Desempleo entregará Comfenalco Quindío

Así lo dijo el director Administrativo de la Caja de Compensación Familiar, José Fernando Montes

763 Subsidios de Desempleo entregará Comfenalco Quindío

763 Subsidios de Desempleo entregará Comfenalco Quindío

14:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20200428171644994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

El director administrativo de Comfenalco Quindío, José Fernando Montes, señaló que se están entregando en subsidios de emergencia al desempleo $3.000.000.000, que son recursos que no provienen del Gobierno Nacional sino directamente de la Caja, de los aportes de los trabajadores.

El director explicó que el Subsidio de Emergencia al Desempleo tiene un valor promedio $3.930.000, la transferencia económica por beneficiario será de $1.755.606 en tres cuotas mensuales cada una por $585.202, así como el pago de Seguridad Social por el término de seis meses, al igual que la cuota monetaria por las personas que tuviese inscritas en la Caja, al momento de su última vinculación laboral y capacitación para la reinserción laboral.

El funcionario agregó que 5.151 solicitudes han recibido de las cuales 763 fueron asignadas y 4.332 están en espera. Lo anterior superando la capacidad económica de la organización.

Vea también: Directores de 'La Loca Compañía' del Quindío varados en Guatemala

Es de anotar que los beneficiarios son personas que hayan quedado cesantes y hubiesen estado afiliadas a Comfenalco Quindío o a una Caja de Compensación Familiar, durante un año continuo o discontinuo, en el transcurso de los últimos cinco años.

 “EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad