Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Entregan ayudas humanitarias a comunidades indígenas en Sucre

Son kits alimentarios enviados por la emergencia sanitaria del COVID-19 y benefician a la población vulnerable.

Entregan ayudas humanitarias a comunidades indígenas en Sucre

Entregan ayudas humanitarias a comunidades indígenas en Sucre / Gobernación de Sucre (Cortesía)

Más de 500 ayudas entregó la Gobernación de Sucre a través de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres a la población indígena del municipio de Corozal Resguardo Zenú. Estos paquetes alimentarios fueron enviados por el Ministerio del Interior y custodiados por la Primera Brigada de Infantería de Marina.

Son kits alimentarios enviados por la emergencia sanitaria del COVID-19 y benefician a la población vulnerable, específicamente a la población indígena”, explicó Carlos Carrascal Sierra, delegado para la atención de la Gestión del Riesgo de Desastres de Sucre.

Lea también: En Sucre instalarán 7 nuevos puestos de control sanitario

Contó que las ayudas continuarán y que se tendrán en cuenta la población venezolana residente en el municipio de Sincelejo, comunidad afro y organismos religiosos, entre otras.

Elena Tovar Salgado, representante de las comunidades indígenas de los Montes de María y Sabana, afirmó que las comunidades indígenas se encuentran abandonadas, pero que agradecen con satisfacción las ayudas humanitarias enviadas.

Estas ayudas llegarán a las comunidades indígenas de Corozal en los corregimientos El Mamón, Cantagallo, San José de Pileta, Las Tinas, Las Peñas y Chapinero”, dijo.

Manifestó que a raíz de la crisis ocasionada por la pandemia las comunidades están aisladas y sin poder vender sus productos, y reiteró que esta es una ayuda que llega a buena hora.


"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad