Ciencia y medio ambiente

Energía

La Chec se une a campaña del Gobierno Nacional "Comparto mi Energía"

La empresa definió valores fijos de aporte voluntario

La Chec se une a campaña del Gobierno Nacional "Comparto mi Energía"

La Chec se une a campaña del Gobierno Nacional "Comparto mi Energía" / Oscar M. Ramírez

Caldas

Tras la iniciativa del Gobierno Nacional de subsidiar el valor de la factura de energía a las comunidades que más lo necesitan, desde la Central Hidroeléctrica de Caldas (Chec), definen los valores fijos de aporte voluntario

El valor sugerido para el estrato cuatro es de 3mil pesos, para el cinco de 4mil pesos y para el seis de cinco mil pesos. Sobre la clase de servicio comercial explian que el aporto sugerido es de 8mil pesos y para el industrial de 15mil pesos.

Aseguró que en la entidad también han acatado otras medidas tomadas por el gobierno y el departamento, como reconectar el servicio, diferir el pago de las facturas, entre otras acciones.

Explican desde la empresa que actualmente están adecuando los medios de pago para que los usuarios puedan elegir la opción de cancelar el aporte voluntario, y que quedaría habilitada a partir de mañana viernes 24 de abril.

Lea también: Video sobre presencia del ELN en Caldas es falso

Recuerdan además que los recursos recaudados por el concepto de aporte voluntario serán transferidos por la Chec a un fondo creado por el Ministerio de Minas y Energía, desde donde se encargará de la distribución y asignación a las familias que más lo necesitan.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad