Radio en vivo

Ciudades

SALUD

VIDEO: Examinan migrantes para descartar casos de COVID-19

La Cruz Roja instaló una zona de campaña en el parque del Agua para atender a los más de 200 venezolanos que allí se concentran.

Bucaramanga

A pesar de que hace unas semanas fueron devueltos a la frontera colombo-venezolana más de mil migrantes que estaban concentrados, algunos en parques o en calles de Bucaramanga, no para la aglomeración de estas personas en el parque del Agua. 

Caracol Radio hizo un recorrido por sus inmediaciones y encontró que más de 200 venezolanos armaron cambuches para poder pasar la noche allí en plena pandemia. 

VIDEO: Examinan migrantes para descartar casos de COVID-19

Lea también: Santander ya tiene 36 casos de coronavirus

La Cruz Roja instaló una zona de campaña para brindar ayuda médica a los migrantes que llegan, la mayoría de ellos por la vía Cúcuta. 

Fredy Quiroga, coordinador local del proyecto "Echo Fronteras" indicó que hay personal de la salud haciéndoles chequeos médicos a los hombres, mujeres y niños para descartar algún caso sospechoso que pueda salir positivo para coronavirus.

Le puede interesar: Proponen que sector manufacturero y de construcción trabajen 24 horas

VIDEO: Examinan migrantes para descartar casos de COVID-19

Además, lo que más se encuentran los profesionales son con caminantes con grados considerables de desnutrición, llagas en los pies y problemas en la piel. 

Aunque en las dos semanas que han prestado esta ayuda médica a los migrantes no ha salido ningún caso positivo, la Cruz Roja señaló que adecuaron una zona especial de aislamiento en el parque del Agua en caso de llegarse a presentar algún sospechoso. 

Lea la noticia: No paran los atracos a personal médico en plena pandemia

Los más de 200 migrantes concentrados en el parque del Agua, esperan nuevamente que la alcaldía de Bucaramanga o la gobernación de Santander, les facilite camiones que los puedan llevar hasta la frontera y retornar de manera voluntaria a Venezuela. 

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.