Salud y bienestar

Crisis económica coronavirus Covid-19

35.000 empleos directos aportaría la reapertura del sector de la bici

Uno de los sectores que anunció la alcaldesa Claudia López que abriría después del 27 de abril es el de las bicicletas y la construcción.

35.000 empleos directos aportaría la reapertura del sector de la bici

35.000 empleos directos aportaría la reapertura del sector de la bici / COLPRENSA

Este lunes 27 de abril reabriría el sector de la bicicleta en Bogotá, para que los ciudadanos que, se deban movilizar por trabajo, lo puedan hacer por este medio para evitar contagios masivos en el transporte público de COVID-19, así como lo ha indicado la alcaldesa Claudia López. 

La Secretaría de Desarrollo Económico, una de las entidades que trabaja para que sea posible la apertura de tiendas y talleres de bicicletas, ha estimado que esta actividad económica genera en la ciudad más de 35.000 empleos directos, sin contar los indirectos como lo son los domicilios o otras actividades colaborativas. 

487 test de COVID-19 han tomado en Clínica Nuestra Señora de la Paz

Distrito confirma 7 casos de coronavirus en bodega de Corabastos

Además, se está promoviendo, junto a Balcoldex, el programa “Bicinnova 2020” que busca la consolidación y crecimiento de empresas vinculadas con la fabricación, distribución, comercialización y talleres de la bicicleta en Bogotá. Esta programa brinda, a los beneficiarios, programas de formación y de asistencia técnica para mejorar sus capacidades en procesos de innovación.   

Con lo anterior se busca también promover la digitalización de la oferta y demanda de productos y servicios así como la oferta institucional.

"En todo momento, Caracol Radio, más compañía!"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad