Radio en vivo

Salud y bienestar

Ayuda humanitaria

Pasacaballos y Membrillal reciben ayudas del sector industrial de Cartagena

Con los aportes de 29 empresas y 132 donantes individuales, la campaña suma más de 800 millones de pesos recolectados

Cartagena de Indias

Entre todos nos protegemos, una iniciativa de ANDI Seccional Bolívar y Traso Colectivo de Transformación Social que busca hacer posible el abastecimiento de alimentos a poblaciones vulnerables con ocasión de la emergencia por el COVID -19, completa 3.749 ayudas entregadas en diferentes comunidades de Cartagena y Turbaco, gracias al acompañamiento de personal de la Armada Nacional y el Puesto Militar de Mamonal.

Los aportes que esta campaña ha logrado canalizar, son posibles con la participación de 29 empresas y 132 personas naturales que se han sumado y están contribuyendo a que más familias cuenten con alimentos durante el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Las ayudas han llegado ya a las comunidades de Arroz Barato, Policarpa, Puerta de Hierro, Villa Hermosa, Turbaco, Ararca y Barú. También se entregaron ayudas a la obra social María Revive. Estas ayudas sumaron en total 1.594.

La más reciente entrega se realizó en la comunidad de Membrillal (168 ayudas) y en el Cabildo Indígena de Membrillal (93 ayudas), con el apoyo de las empresas Lhoist y Puerto de Mamonal, respectivamente.

Lea también: Policía y empresa privada llevan mercados a barrio Torices de Cartagena

Por su parte, el corregimiento de Pasacaballos recibió 1.894 mercados, y se espera que, en una segunda fase, la próxima semana, se lleven nuevas ayudas. Las entregas en esta población son posibles con el apoyo de: Cabot, Yara, Ajover, Fundación Puerto Bahía, Polybol, Tractocar, Corteva, Sociedad Portuaria El Cayao, Vopak, Yara, Esenttia, Puerto Buenavista, Okianus, Zona Franca Argos y Oiltanking, así como también, gracias a los aportes de los empleados de Esenttia, Yara y Refinería de Cartagena.

“Esta es una situación atípica que nos ha obligado a aprender muy rápido, pues la vida de las personas es la prioridad. Nos complace ver el esfuerzo colectivo, el deseo y voluntad de ayudar y servir, no solo desde el sector empresarial sino desde cada una de las personas que han hecho sus aportes a la campaña”, destacó Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de Traso Colectivo de Transformación Social, quien también agregó que, para la alianza ANDI - Traso ha sido fundamental la articulación con la institucionalidad.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA