Coronavirus Covid-19

Transmilenio movilizará solo el 35% de sus usuarios por COVID-19 este año

La alcaldesa de Bogotá instó a la ciudadanía a montar bicicleta para movilizarse después del 27 de abril.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que después del 27 abril, día en que se termina la cuarentena obligatoria, el transporte dejará de ser masivo y movilizará máximo el 35% de sus usuarios como ha venido funcionando estos días; la medida se extenderá todo el año para evitar contagios del COVID-19. 

"Transmilenio no puede mover al 100% de sus usuarios, máximo puede cargar al 35%", dijo la alcaldesa a través de una transmisión en vivo por el Facebook Live del Distrito.

Si las troncales y articulados superan el anterior porcentaje, el sistema cerrará para evitar casos de contagio, dijo la funcionaria. 

Indígenas Embera, deambulando por el centro de Bogotá en cuarentena

¿Por qué se habla de medidas sectorizadas por el COVID-19 en Bogotá?

López aseguró que durante la cuarentena solo se está transportando el 20% de los usuarios en la ciudad. 

La alcaldesa instó a los ciudadanos a que, si tienen que salir de sus casas, se movilicen en bicicletas, caminando o mediante transporte particular compartido.  "No volveremos a tener transporte masivo este año", dijo López.  

Otras medidas

La alcaldesa afirmó que el grueso de la educación será en casa por este año. "Nos va tocar tener cada vez más tener educación virtual en casa", dijo López.

El trabajo fundamentalmente se tiene que realizar por teletrabajo y los que tengan que ir físicamente tendrán que movilizarse por medios alternativos. 

"En todo momento, Caracol Radio, más compañía"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir