Las fotos inéditas que recuerdan al médico Garrido muerto por covid
Los amantes al fútbol sacaron los álbumes familiares para compartir imágenes del destacado profesional fallecido en España.
Bucaramanga
A Héctor Garrido Vecino, médico santandereano, muerto por covid-19, en Madrid, España como consecuencia de las complicaciones generadas por la covid-19, se le recuerda como un eximio deportista e hincha del Atlético Bucaramanga. Su deceso produjo un hondo pesar no solo entre los círculos de la medicina sino en la crónica deportiva y la afición al balompié.
Lea también: VIDEO: Ejército "madrugó" a entregar ayudas con toque de diana incluido
El médico fue arquero de la selección Santander en el despegue de la década de los años 80 cuando el departamento consiguió los últimos triunfos nacionales por encima de equipos como el de Antioquia. Se disputaba la titularidad en el arco con Fabio Niño. En el proceso de los combinados juveniles se hizo gran amigo de Armando "Piripi" Osma recuerdan fuentes consultadas por Caracol Radio.
Lea también: Muere en España el médico Héctor Garrido Vecino
No fue jugador profesional porque pasó a la UIS; estudió medicina; fue promoción 1989 y se especializó en Pediatría. "Era un hombre cariñoso con las familias y los niños que atendía", relataron personas que acudieron durante años a su consultorio en Bucaramanga.
Lea también: Nuevo director del Área Metropolitana es Samuel Jaimes
Estuvo vinculado al Atlético Bucaramanga en condición de médico del equipo profesional; entonces se ponía los guantes y volvía al arco en partidos recreativos en la epoca del profesor Humberto 'Tucho' Ortiz.
Lea también: VIDEO: Cacerolazo en la comuna nueve para pedir ayudas
Hace 14 años viajó a Europa junto a su esposa Enith Mateus y sus dos hijos, Nicolás y Lucía. Un comunicado de la UIS informa que el médico laboró en el Hospital de Puerto Llano. Durante la pandemia, adquirió el virus covid 19 que lo postró en la UCI de un centro asistencial de Madrid. El rumor de su muerte corrió durante varios días, pero su hijo Nicolás lo desmentía. Incluso esta semana su salud pareció mejorar. Sin embargo, este martes, en medio de la cuarentena, amigos suyos, también médicos confirmaron que Héctor Garrido Vecino había sucumbido ante el coronavirus.
Aníbal Morales y Orlando Bueno Estrada compartieron algunas fotos donde se ve al médico, siempre sonriente y con una gran actitud.
EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.