SALUD

Muere en España el médico Héctor Garrido Vecino

Este médico pediatra santandereano había sido afectado por el coronavirus y no logrò ganar esta batalla

Héctor Garrido Vecino, se graduó como médico cirujano en la Universidad Industrial de Santander, con una especialización en Pediatra de la UIS.

Este profesional de la salud de 59 años, era natural de Barrancabermeja y vivía desde hacía 15 años en España, donde trabajaba en un hospital público de Ciudad Real, al sur de Madrid.

Diariamente se reciben cuatro denuncias de violencia intrafamiliar

La muerte del doctor Garrido, fue confirmada por su hijo Nicolás Garrido Mateus, quien además señaló que su padre ya se había recuperado de la COVID-19 pero su sistema renal y pulmones habían quedado muy afectado y su deceso ocurrió en las últimas horas en un hospital de Madrid, donde estuvo internado desde hace 20 días.

El doctor Garrido también fue un destacado futbolista y se destacó como un gran arquero de la selección Santander en los años 80,81, 82 y 83, luego de graduarse como medico de la UIS, estuvo trabajando como médico del atlético Bucaramanga.

Trabajó durante muchos años como medico general y luego como pediatra en el antiguo Instituto Seguros Social, ISS, en Bucaramanga, cuando la entidad fue liquidada, viajó a España con su familia donde deja a su esposa y dos hijos.

Héctor Garrido Vecino, proviene de una familia de médicos en Santander.

 EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.

 

Cargando