Salud y bienestar

Coronavirus

Médicos contagiados con Covid-19 en Pereira tienen buen estado de salud

Cerca de cincuenta colaboradores de la clínica fueron puestos en cuarentena mientras les realizan la prueba de confirmación.

Médicos contagiados con Covid-19 en Pereira tienen buen estado de salud

Médicos contagiados con Covid-19 en Pereira tienen buen estado de salud / Archivo (Getty Images)

Pereira

Según información entregada por Javier Darío Marulanda secretario de salud de Risaralda, los resultados de las muestras se conocieron desde el pasado domingo y hasta la fecha son diez profesionales de la salud, entre internistas, médicos, generales, enfermeras y terpeutas respiratorios  que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Los Rosales, los que han dado positivo por coronavirus.

"Desde el domingo 12 de abril, la Secretaria de Salud de Risaralda, realiza seguimiento e investigación a las diez personas confirmadas con Covid-19 pertenecientes a la Clínica los Rosales de Pereira. Estos hacen parte de los casos reportados por el departamento y en este momento se encuentran con aislamiento en casa, con buen estado de salud", afirmó.

También se estableció que cerca de 50 miembros del área de salud, adscritos al centro médico fueron puestos en aislamiento para evitar más casos de contagio y se les practicará la prueba correspondiente para determinar si tienen Covid-19.

"Como resultado de un trabajo articulado con la Secretaría de Salud, el Instituto Nacional de Salud y el equipo directivo del centro asistencial Clinica Los Rosales, se tomaron las siguientes medidas, poner en cuarentena en un lugar adecuado al resto de los colaboradores de los servicios afectados según recomendación de los epidemiólogos, además tomar muestras PCR para Covid a estos colaboradores, una vez obtenidos los resultados definir el curso de cada paciente", informó.

De otro lado desde la Dirección de Salud Pública de Risaralda, se confirmó la suspensión temporal del servicio involucrado de la Clínica Los Rosales mientras se adelantan protocolos de vigilancia y control para evitar la propagación del virus. Así se manifestó la directora Sandra Gómez

"Como un acto de responsabilidad pública, la Secretaría de Salud ordenó la suspensión temporal preventiva del servicio involucrado en la Clínica Los Rosales, con el propósito de acatar los lineamientos del instituto nacional de la salud y la autoridad sanitaria del depto y restablecer los servicios del centro de salud", señaló.

Lea también: Diez profesionales de la salud están contagiados por Covid-19 en Pereira.

Finalmente, el comunicado emitido por las directivas de la clínica Los Rosales, señala que los colaboradores que fueron contagiados se encuentran con buen estado de salud, recibiendo atención médica y psicológica.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad