Salud y bienestar

Coronavirus

Diez profesionales de la salud están contagiados por Covid-19 en Pereira

Desde el Sindicato de la Salud denuncian que el personal hospitalario está sin protección, piden urgente equipos Biomédicos.

Diez profesionales de la salud están contagiados por Covid-19 en Pereira

Diez profesionales de la salud están contagiados por Covid-19 en Pereira(Oficial Colprensa (Archivo))

Pereira

Así lo confirmó mediante un comunicado oficial la Clínica Los Rosales de Pereira, asegurando que diez profesionales entre médicos, enfermeras y terapeutas respiratorios dieron positivo por Coronavirus, asegurando que se encuentran con buen estado de salud, aislados y recibiendo atención médica y psicológica.

Ante esta situación Luis Alberto Cuervo, Presidente del Sindicato de la Salud Anthoc, denuncia que no han llegado insumos de bioseguridad para que el personal de la salud en Risaralda, así como en gran parte del país, se logren proteger del contagio.

"Tenemos en cuenta que las pandemias tienen el potencial de afectar gravemente el derecho a la salud, directa o indirectamente por riesgo sanitario inherente de la transmisión y adquisición de la infección. Vemos como todos los días el presidente se dirige a los colombianos y dice que los profesionales de salud son unos héroes, pero no hace nada para darles protección", afirmó.

Agregó que en lugar de aplausos, el personal médico está esperando mejores condiciones, pues aseguró que los casos de discriminación son latentes, por lo que temen que durante el pico de la pandemia, aumenten los contagios de los profesionales de la salud.

"Como personal de la salud no necesitamos aplausos, necesitamos infraestructura, equipos y tecnologías, recursos financieros reales, salarios dignos y justos", afirmó.

Lea también: Asesinan a integrante de la comunidad LGBTI en Dosquebradas.

Agregó Cuervo, que hay un segmento de trabajadores de la salud, con enfermedades crónicas, a quienes catalogó como potenciales a la hora de adquirir el virus, por ello elevó un SOS a los organismos de control.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑIA".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad