Radio en vivo

Ciudades

Salud

En un 50% disminuye operación del hospital Erasmo Meoz

Unidad de Urgencias tiene un mínimo de pacientes

En un 50% disminuye operación del hospital Erasmo Meoz / Cortesía Caracol Radio

Cúcuta

En un 50% por ciento se redujo la operación sanitaria en el hospital regional Erasmo Meoz el centro médico más importante del oriente del país.

El gerente Juan Agustín Ramírez dijo a Caracol Radio que “hemos visto que con el cierre de frontera disminuyó la prestación de servicios, tampoco hay lesionados, no hay accidentes de tránsito, ataques armados y en general el servicio de urgencias hoy tiene poca demanda”.

Explicó que “pese a que la operación disminuyó en un 50%, los mil quinientos trabajadores del hospital se mantienen al frente de la labor del centro asistencial, lo que deja ver también el uso que se le da al servicio de urgencias”.

Le puede interesar: Más de 36 mil venezolanos han regresado a su país

Dijo además que el hospital tiene hoy el compromiso de sacar adelante toda la contingencia por el coronavirus frente a todo el alistamiento que se viene haciendo para responder a la emergencia sanitaria”.

Finalmente señaló que “el hospital sigue reclamando el pago de deudas de las Eps, Ips, por atención a venezolanos y por deudas atrasadas que tienen con la entidad”.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.