Túnel línea no se entregará en mayo debido al aislamiento: Invias

Obras se reiniciarán en los próximos días cumpliendo medidas de bioseguridad

El director del Instituto Nacional de Vias, Invias, Juan Esteban Gil anunció que esta semana se reiniciarán las obras del proyecto del cruce de la cordillera central Túnel de la Línea que se suspendieron en su gran mayoría por el aislamiento obligatorio decretado en el marco de la emergencia por el COVID-19.

El funcionario fue claro en manifestar que el cronograma que estaba previsto para que el 29 de mayo se entregara la obra principal es decir los 8.4 kilómetros del túnel principal que lleva 10 años en construcción no se podrá cumplir debido a esta contingencia.

Contexto: Invías: El Túnel de la Línea será entregado en mayo

Y agregó “gracias a las excepciones del decreto 457 de 2020, las actividades en el Túnel de La Línea no estaban totalmente suspendidas. Hoy, con las actividades permitidas consignadas en los artículos 18, 19 y 20 del Decreto 531 de 2020, la capacidad técnica y operativa del Instituto está trabajando para reactivar el proyecto y la cadena de suministros"

El director del Invias señaló que dentro del proyecto se establecerá una especie de cuarentena para garantizar la vida y la salud de los obreros y de todo el personal.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Cargando