Cultura

Cuarentena en Medellín

Escuela de Hip-Hop de Medellín necesita ayuda humanitaria en la cuarentena

La escuela comenzó una campaña de recolección de fondos para ayudar jóvenes.

Escuela de Hip-Hop de Medellín necesita ayuda humanitaria en la cuarentena

Escuela de Hip-Hop de Medellín necesita ayuda humanitaria en la cuarentena(Cortesía)

Antioquia

La Escuela de Hip-Hop AK-47, desde el año 2002 es un espacio donde jóvenes del barrio Sol de Oriente, han encontrado en esta música que es protesta, una especie de resistencia ante problemáticas sociales complejas que se viven en este barrio vulnerable de Medellín.

La situación del coronavirus les ha traído serias dificultades económicas a las familias de los jóvenes que hacen parte, por lo que hoy están pidiendo ayuda humanitaria urgente. Así lo comunica Dante, uno de los líderes de la escuela.

En Medellín ya son 75 personas las recuperadas de coronavirus

Nuestra principal fuente de ingresos son los eventos artísticos que realizamos. Estos fueron cancelados, por eso iniciamos la campaña de recolección de fondos para ayudar a nuestros chicos que están pasando por una situación complicada, quienes no tiene trabajo y no tiene cómo llevar comida o dinero a la casa”, mencionó el líder.

Para recibir las ayudas, la escuela ha dispuesto de la cuenta bancaria Ahorros Bancolombia: 00868366931, información que pueden encontrar en la página de Facebook. Estas familias esperan contar con el apoyo en estos tiempos en donde tanto lo necesitan.

Alcaldía asigna gerente por comuna para atender a familias por Coronavirus

Los jóvenes, por su parte, una vez termine la contingencia, esperan seguir contando las historias que ocurren en cualquier calle de Medellín y que en el hip-hop se convierten en canciones.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad