Misterios y creencias

Iglesia de Medellín

Iglesia de Medellín comparte consejos para vivir Semana Santa

La invitación de la Arquidiócesis de Medellín es a pasar unos días de espiritualidad y reflexión.

Iglesia de Medellín comparte consejos para vivir Semana Santa

Iglesia de Medellín comparte consejos para vivir Semana Santa(Getty)

Antioquia

Quedarse en casa resguardados en esta cuarentena, no es una excusa para dejar de vivir la Semana Mayor. Según la Arquidiócesis de Medellín, pese a que no se puede asistir a las celebraciones que conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús y las tradicionales procesiones o romerías, aún es posible vivirlas con un sentido profundo de espiritualidad y reflexión.

Para Monseñor Mauricio Vélez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Medellín, esta Semana Santa en casa nos debe invitar a hacer un altar en casa y a darnos a quienes lo necesitan.

La UdeA recibió importante donación extranjera para combatir el COVID-19

“Esta es una Semana Santa muy diferente. Nos tocó a todos vivirla en casa. Es ahí donde invito que, dentro del hogar, hagamos un pequeño altar y al llegar el Triduo Pascual, este jueves, viernes y sábado, que nos enriquezcan espiritualmente. Que la solidaridad entre en cada uno de nosotros, pidiendo por las personas que están trabajando arduamente para contrarrestar esta pandemia”, compartió el obispo.

Así mismo, Monseñor Mauricio Vélez agradeció la labor que están haciendo los párrocos de las 344 iglesias de Medellín, creando alternativas para llevar las celebraciones a través de transmisiones desde Facebook o Youtube.

Conductor del Metro de Medellín dio positivo a Coronavirus

Monseñor reiteró la importancia de permanecer en casa y desde allí, aprovechar el tiempo para vivir la comunión con Dios, que año tras año propone la Semana Santa.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad